Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 169

Tema: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso mismo dijeron del rey David, hasta que encontraron el famoso sello en territorio excavado de Israel, que mencionaba su nombre.

    Es estúpido decir: ¿dónde se habla de tal cosa? cuando tienen a la Biblia que habla de tal cosa. Lo que tienen es un miedo irracional de que la Biblia los engañe. Es un miedo irracional porque hasta este mismo momento las cosas que dice la Biblia nunca han podido comprobarse falsas ni parte de algún complot conspirativo.

    De hecho, hasta las profecías que dice para este tiempo se están cumpliendo.

    Es estúpido cegarse a la realidad solo por contradecir.
    ¿Sabes lo que ocurre? Que de todas las fuentes que extraen sus ideas les hacemos estas preguntas a uno por uno.
    Todos ellos se envalentonan,llenando su boca de majaderías de las antorchas de este mundo.

    ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    Infórmame, si de veras conoces el entendimiento.¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,o quién extendió sobre ella el cordel de medir? ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,o quién colocó su piedra angular?

    Fue alguno de nosotros el arquitecto que la diseñó y que tomó de ese plano las medidas con una regla? El ser humano ni siquiera existía entonces. Comparando la Tierra a un edificio, Dios preguntó:
    ¿Quién colocó su piedra angular?. Sabemos que nuestro planeta está a la distancia exacta del Sol para que la vida sea posible en él. También tiene el tamaño preciso.
    Si fuera mucho mayor, el hidrógeno quedaría atrapado en la atmósfera, y la Tierra sería inhabitable. Es obvio que alguien colocó su piedra angular en el debido lugar. ¿Debía atribuirse el mérito a Job? ¿Acaso a nosotros? ¿O a Jehová Dios? Proverbios 3:19; Jeremías 10:12.
    Última edición por Jandulilay; 23-sep.-2022 a las 08:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que ocurre? Que de todas las fuentes que extraen sus ideas les hacemos estas preguntas a uno por uno.
    Todos ellos se envalentonan,llenando su boca de majaderías de las antorchas de este mundo.

    ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    Infórmame, si de veras conoces el entendimiento.¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,o quién extendió sobre ella el cordel de medir? ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,o quién colocó su piedra angular?

    Fue alguno de nosotros el arquitecto que la diseñó y que tomó de ese plano las medidas con una regla? El ser humano ni siquiera existía entonces. Comparando la Tierra a un edificio, Dios preguntó:
    ¿Quién colocó su piedra angular?. Sabemos que nuestro planeta está a la distancia exacta del Sol para que la vida sea posible en él. También tiene el tamaño preciso.
    Si fuera mucho mayor, el hidrógeno quedaría atrapado en la atmósfera, y la Tierra sería inhabitable. Es obvio que alguien colocó su piedra angular en el debido lugar. ¿Debía atribuirse el mérito a Job? ¿Acaso a nosotros? ¿O a Jehová Dios? Proverbios 3:19; Jeremías 10:12.

    Las gilipolleces que toca leer son indescriptibles.

    Así que si fuera más grande el hidrógeno del cual se desconocía su existencia hace milenios se quedaría atrapado en la atmósfera terrestre. Precisamente la atmósfera terrestre no deja sin tener en cuenta el tamaño que el hidrógeno ni el oxígeno escapen, hace de escudo protector de ese sol tan radiactivo que sin atmósfera no sería posible vivir, y se encarga de regular las mareas y éstas el clima.

    Esto es ciencia, no religión. Que tu dios ni supo, ni sabéis explicar que no sea por generación espontánea la creación del Sistema Solar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Las gilipolleces que toca leer son indescriptibles.

    Así que si fuera más grande el hidrógeno del cual se desconocía su existencia hace milenios se quedaría atrapado en la atmósfera terrestre. Precisamente la atmósfera terrestre no deja sin tener en cuenta el tamaño que el hidrógeno ni el oxígeno escapen, hace de escudo protector de ese sol tan radiactivo que sin atmósfera no sería posible vivir, y se encarga de regular las mareas y éstas el clima.

    Esto es ciencia, no religión. Que tu dios ni supo, ni sabéis explicar que no sea por generación espontánea la creación del Sistema Solar.
    Sí señora,precisamente la atmósfera terrestre no deja sin tener en cuenta el tamaño que el hidrógeno ni el oxígeno escapen, hace de escudo protector de ese sol tan radiactivo que sin atmósfera no sería posible vivir, y se encarga de regular las mareas y éstas el clima,y eso se creó solo y al hacer por ensayos y errores como si fuera una persona inteligente en un laboratorio ¡que ilusos!

    ¿Generación espontánea? jajajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Dónde estaba Nazaret en el siglo I d. C.? Más específicamente, ¿existía Nazaret en el siglo I?

    Nazaret no es mencionada ni siquiera una vez en todo el Antiguo Testamento, ni tampoco los historiadores o geógrafos antiguos la mencionan antes de principios del siglo IV. El Talmud, aunque nombra 63 ciudades de Galilea, no sabe nada de Nazaret. Josefo, que escribió extensivamente sobre Galilea y condujo operaciones militares de un lado a otro a través del diminuto territorio en la última mitad del siglo I, no menciona a Nazaret ni siquiera una vez, aunque sí menciona el nombre de otras 45 ciudades y pueblos de Galilea. Esto es incluso más significativo cuando se descubre que Josefo menciona Jafa, ¡un pueblo que sólo está a algo más de kilómetro y medio del Nazaret actual! Josefo nos dice que estuvo ocupado allí durante algún tiempo.

    Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Jesús. Si el Antiguo Testamento nunca menciona a Nazaret, o por el Talmud, o por Josefo,

    ¿Existió Jesús de Nazaret?

    Se ha confirmado que el Mago de Oz es un cuento, ya que no se ha encontrado el país de Oz.

    3,000 personas aceptaron el mensaje de Pedro sobre Jesus referente a Salmos 16 y 110 recibido en pentecostes.
    Felipe utiliza a Isaias 53:7–8 para explicar el evangelio de Jesus al etiope que estaba estudiando las Escrituras.


    Eso de que Nazaret no es mencionada ni siquiera una vez en todo el Antiguo Testamento, es no comprender el signicado de la profecia.


    Mateo fue judio, y cita el midrash, en el cual se da el entendimiento basado en la profecía de Isaias 11: 1.
    El Midrash alude al lugar en donde residiria.

    Nace en Belen tal y como dice Miqueas 5:2,
    Se manifiesta en Galilea como dice Isaias 9:1-2
    Y residio y fue criado en el Natzrat como dijo Isaias 11:1 Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, un {Netzer} brotará de sus raíces.

    Y como lees tu la Biblia ? cual es tu entendimiento ???

    Es el Peshat ?
    Es el Remez ?
    Es el Drash, ( Midrash )
    O quiza es el Sod ?

    Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.
    Última edición por ELB; 23-sep.-2022 a las 06:26
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...

    Y como lees tu la Biblia ? cual es tu entendimiento ???

    Es el Peshat ?
    Es el Remez ?
    Es el Drash, ( Midrash )
    O quiza es el Sod ?

    Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.


    Pregunta incontestable, ahh Tomas ???
    Última edición por ELB; 24-sep.-2022 a las 08:39
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...

    Y como lees tu la Biblia ? cual es tu entendimiento ???

    Es el Peshat ?
    Es el Remez ?
    Es el Drash, ( Midrash )
    O quiza es el Sod ?

    Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pregunta incontestable, ahh Tomas ???
    Pues en judío ninguno., básicamente porque todas las biblias vienen del Griego en primer luga,r y posteriormente en Latín.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Vamos, que cómo no pueden demostrar que el AT hablara del tal jesús, se rebotan y patalean malamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Cual es tu nivel, porque ese tipo de conclusiones dejan ver ignorancia homiletica y solo aportan desinformacion.
    ¿Qué tipo de homilética con acento también, la católica o la evangélica?

    Poco o nada importa el estilo de sermón que den los unos, los otros o Maroto el de la moto jajajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El tema de este hilo es bastante claro: El Antiguo Testamento nunca habló de Nazaret.
    Se ruega presentar versículos que lo mencionen, no descifrado de supuestas profecías.
    Los aficionados a las "discusiones bizantinas", abstenerse.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Jandulilay
    ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    ¿Y dónde te hallas tú, ahora que yo estoy en esa tierra?

    No te veo por parte alguna ¿Dónde tu ira? ¿Dónde tu furor? ¿Dónde tu venganza?

    Te crearon los judíos, y con ellos has muerto.

    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •