Sigues sin ver el por qué dije lo de "pasmao". Repito, te lo dije en mi anterior posteo: "no has leído de donde viene", y sigues igual; lee algún posteo más, muy reciente, no es tan difícil.
¿A ti no te parece?, que es para quedar "pasmao", ¡pero bien "pasmao"!, y no solo el que dijo en su posteo que se había quedado, (no me extraño en absoluto, si había leído una cosa "tan igual"), sino también sería de lo más normal ¿o, no te lo parece? se quedaran muchos más foreros "pasmaos" de haber leído el posteo de estos santos varones bi-corporeizados, con jesuita incluido bi-locado.
O, no crees que es para quedar "pasmao", quien lea una cosa "tan igual". Puedes hacer una encuesta, si no estás convencida.
Última edición por gabin; 21-may.-2013 a las 01:43
.
Reitero lo que te dije, estimado Gabin. Rusko tomó lo de Roberso para dar ejemplos del desdoblamiento que está explicando Roberso.
Justamente porque leí muy bien de dónde venía, te escribí lo que te escribí... Que tú no creas e ignores algo, no quiere decir que tooooodoooooos
no creen y/o no le otorguen la posibilidad de ser cierto a algo de lo que ignoran.
Y volvería a escribir lo mismo, pero ya no sigo para no hacer OT.
Joseph Smith o Arturo Plus, el gran muermón..., y es que los mesías nunca han sido entendidos, snif...
Gabin se enciende como paja de cola........ (mmm, creo que no era así..., o quizá sí, pues a esas horas que escribe, todos los gatos son pardos)
INVESTIGACIONES SOBRE DESDOBLAMIENTO
Las investigaciones se hacen para verificar que efectivamente son desdoblamientos, porque muchas personas sueñan y creen que esos sueños son proyecciones espirituales. El primer indicio para saber que efectivamente son desdoblamientos es cuando el sujeto se ve a sì mismo dormido en la cama.
Les voy a describir còmo se hace una investigaciòn. Me llevaron a una señora que me conversò que no sabìa lo que le sucedìa porque ella se veìa durmiendo en la cama. Decìa: No sè como puedo verme a mi misma si yo estoy durmiendo. Tambièn me conversaba sobre otras experiencias que acusaban que la señora se estaba desdoblando espontàneamente, sin proponèrselo.
Durante varios dìas la estuve instruyendo sobre lo que le estaba sucediendo y finalmente le hice la investigaciòn.
La señora, antes de eso no me habìa conocido, ni yo a ella. Le pedì que se sentara còmodamente, y le dije: Voy a mentalizar una casa y quiero que vayas a esa casa, entres en ella y me digas lo que hay dentro de la casa; y si ves alguna persona adentro, me la describes.
Mentalicè la casa de mi vieja que en esos dìa estaba sola por ausencia de mi hermano que vivìa con ella. Y por este medio querìa saber còmo se encontraba.
La sujeto me dijo: Ya estoy acà en la casa. Le pedì que me describiera la casa por fuera y lo fue haciendo detalladamente, hasta el nùmerode la casa, y en donde estaba ubicado. Tambièn el nombre de la casa que estaba en una placa que colgaba de un farol de gas. Satisfecho hasta el momento, le dije: Ahora entra en la casa. Me respondiò: ¡No puedo! ¿Por què?, le preguntè. Porque hay un perro adentro de la reja y me està ladrando mucho y me mira fijamente. Le dije: No le hagas caso. Tù estàs en estado espiritual y no corporal, por lo tanto no puede morderte. ¡No Roberso!, me dijo. Yo no entro. Si lo vieras. No para de ladrarme y està con el lomo erizado de lo bravo. Como no estaba canchera en eso todavìa, le dije. ¡Està bien! Regresa.
Cualquiera podrìa pensar que la investigaciòn llegaba hasta alli. ¡No señor! Al dìa siguiente fui a casa de la vieja, la saludè y me puse a conversar con ella sin averiguarle nada. Le dije que estaba preocupado porque estaba sola en la casa. No hijo, todo ha estado bien. Solamente anoche estuve un poco preocupada porque creì que andaba un ladròn merodeando. ¿Què paso?, le preguntè. Ella me dijo: Anoche a eso de las 22, (esa era efectivamente la hora de la investigaciòn), estaba tranquila viendo la televisiòn y de pronto el perro comenzò a ladrar como loco. Lo mandè a callar. Habitualmente se queda callado cuando se lo ordeno. En vista de eso, cautelosamente hice un poquito al lado la cortina para observar. Vi al perro que miraba fijamente hacia la puerta de hierro que da a la calle y ladraba intensamente al sitio. Yo no vi nada sospechoso. Lo màndè a callar de nuevo y no me hacìa caso. Me quedè un rato màs mirando al perro y de pronto dejò de hacerlo y se vino a acostar al pie de la puerta de entrada.
Quiero decirles que entre los animales, el perro y el caballo en ocasiones ven y sienten en donde los humanos no lo hacemos. El perro miraba fijamente al sitio en donde se habìa parado la sujeto.
Como ya dije, la sujeto no estaba al tanto de lo que podìa y no podìa hacer en ese estado. Si ella se lo hubiese propuesto, con la velocidad del pensamiento hubiera estado en el interior de la casa.
Una vez que estudiò y practicò el desdoblamiento conciente, bien asesorada, esa señora fue de gran ayuda para investigar otros casos similares de otras personas.
¡Por supuesto! Sobre este fenòmeno hay mucho escepticismo, sobre todo por las personas que no tienen esta facilidad. ¡Es natural! Es como las personas que no han visto a los espìritus y sostienen que èstos no existen. ¿Por què? Sencillamente porque ellos no los han visto. Pero hay facultados que sì los pueden ver, y se les llama videntes.
Asì tambièn hay personas que pueden desdoblarse espontàneamente, (sin haberlo querido hacer), y otras que se proponen hacerlo, y lo logran.
En cuanto al escepticismo,a estas alturas de la vida, todavìa hay personas que dicen que el hombre no ha llegado a la Luna. Que la filmaciòn que se mostrò en ese dìa històrico, sòlo era un video "fabricado" por los gringos para hacer creer que ellos habìan llegado a la Luna.
La filmaciòn fue un registro de la hazaña, sin embargo hay personas que no creen en la hazaña, menos en su filmaciòn. Yo fui director de una Sociedad de Estudios Psìquicos y hacìamos un acta sobre cada investigaciòn. Las primeras investigaciones, las hacìa yo, y como testigo un, o una pariente del, o de la sujeto, por aquello de no quedarse a solas con ella en caso de un trance. Pero el acta la levantaba yo, con los resultados de ese dìa.
Cuando ya la, o el sujeto habìan pasado por una etapa de desarrollo de su desdoblamiento, entonces pasaba a formar parte de un equipo de investigaciones psìquicas, las que se hacìan con toda formalidad y en las que tambièn se levantaban actas.
Las actas firmadas por todos los asistentes, (testigos), no sirven para nada para los escèpticos. Ese tipo de actas eran levantadas en la Real Sociedad de Estudios Psìquicos que presidìa el cientìfico inglès Sir William Crookes, (1.832-1.919), mèdico, descubridor del Talio e inventor del tubo de neòn, y sin embargo la prensa inglesa de entonces decìa que todo era mentira, que era forjado y que era fraude.
En todo el mundo hay persomnas que se desdoblan y tienen conciencia de la actividad que desarrollan durante el desdoblamiento. Ese fenòmeno, hay que aclarar, es psìquico, NO ES METAFÌSICO. Lo que sucede es que los profesionales de la medicina cuando reciben a personas con esta facilidad pero recièn manifestàndose, empiezan a darles tratamientos psiquiàtricos y algunos han recibido hasta tratamiento de electroshock.
Yo estoy satisfecho con las investigaciones que he hecho en este campo, ya que las hice no con credulidad sino como deben hacerse este tipo de investigaciones. Empezarlas para descubrir un fraude del sujeto. Se descubrieron algunos, pero la mayorìa sì se desdoblaba concientemente.
En cuanto a creer o no, me remito al ejemplo de que muchos todavìa creen que el hombre no ha llegado a la luna, a pesar de la prueba de la filmaciòn. Cualquiera puede decir que una prueba o constancia no es vàlida.
En cuanto a testimonios, muchos mèdicos, ingenieros y abogados presenciaron y participaron en las pruebas. Ingenieros y abogados no les importò que su colegio lo supiera, pero los mèdicos y psicòlogos no querìan que sus colegios se enteraran por temor a represalias.
Finalmente, lo que me interesa es el trabajo que yo hice, no los testigos que haya tenido. Yo no me miento a mì mismo. Como dije, testigos o no testigos, el desdoblamiento conciente existe y hay sujetos que tienen esa facilidad en todos los paìses del mundo, segùn testimonio de Hereward Carrigton, llamado el cazador de fraudes psìquicos, en sus libros hechos con la colaboraciòn de Sylvan Muldoon uno de los màs notorios personajes en el desdoblamiento conciente.
Pròximo escrito en este mismo tema: CATALEPSIA ASTRAL Y OTRAS EXPERIENCIAS.
CATALEPSIA ASTRAL Y OTRAS EXPERIENCIAS
Cuando una persona, al acostarse para el descanso nocturno, queda finalmente dormido, es que el espìritu ya ha completado su proceso de desdoblamiento. Se tenga o no se tenga conciencia de ello, ya hay un desdoblamiento y una actividad espiritual, insisto, se tenga o no se tenga conciencia de ello.
El espìritu se va desdoblando, o exteriorizando del cuerpo, suavemente y en ocasiones con un hamaqueo nada brusco. Se mantiene arriba del cuerpo en la misma posición de èste por unos instantes, hasta que se yerque y permanece con los pies espirituales cerca de los pies fìsicos. En ese instante està completo el desdoblamiento.
En algunas oportunidades, y les sucede frecuentemente a muchas personas, no se produce el proceso normal que termina cuando el espìritu se yergue sino que queda arriba del cuerpo y permanece entre treinta centímetros a un metro arriba del cuerpo. En este estado, para los que tienen la facilidad de desdoblarse, hay conciencia, pero el sujeto trata de moverse en la cama y no puede, y el que no sabe manejar esta situación que no es permanente, se angustia mucho porque no sabe lo que està sucediendo. El cuerpo ya està inerte a causa del sueño, la conciencia està en la entidad espiritual pero estacionado tambièn porque el proceso no ha terminado.
Algunas personas que practican el desdoblamiento conciente, no pasan de esta etapa. Cuando finalmente despiertan porque el espìritu sincroniza nuevamente en el cuerpo, quieren seguir practicando, pero la recomendación es que no lo hagan sino que esperen el dìa siguiente, no porque ofrezca algùn peligro sino porque de las experiencias recogidas, por màs que se intente, acto seguido del proceso fallido, no ha progresado el desdoblamiento conciente.
¡Por supuesto! Usted se vuelve a quedar dormido, pero ya no va a tener conciencia del desdoblamiento.
A esta no progresión del proceso se la conoce como CATALEPSIA ASTRAL.
He leìdo con asombro que cuando algunos foristas hablan sobre este fenòmeno, algunas personas les dicen que se trata de “PARÀLISIS DEL SUEÑO.” ¡Por Dios! Paràlisis se refiere a un problema fìsico. Es la pèrdida de la sensibilidad o del movimiento de alguna parte del cuerpo. ¡Eso es fìsico! El sueño no es algo fìsico sino la representación de sucesos y fantasìas, buenas o malas, mientras uno duerme. Eso es algo anìmico.
Se le llama CATALEPSIA ASTRAL, para diferenciarla de la fìsica en la que el cuerpo cae en estado de rigidez en las que se reducen al mìnimo las funciones corporales normales.
OTRAS EXPERIENCIAS DE DESDOBLAMIENTOS:
Para los trabajos de investigaciones psìquicas, son de una gran utilidad los que se desdoblan concientemente. Siempre es bueno contar con, por lo menos, uno de ellos en un equipo.
En una oportunidad, fuimos enterados de que en una casa se estaban produciendo una serie de hechos que mantenìan con los nervios de punta a la familia. No eran fenómenos de efectos fìsicos sino fenómenos de captación. La dueña de casa y dos de sus hijas eran muy sensitivas, y sentìan constantemente como si una persona, que por supuesto no veìan, estuviera al lado de ellas.
En otras, cuando caminaban por el pasillo de la casa, notaban que una sombra les pasaba por el lado y se metìa en uno de los cuartos. Cuando iban al cuarto a ver lo que era, no encontraban nada.
Eran las tres, mujeres de la casa, y esas contìnuas captaciones, mantenìan al jefe en un stress constante por las quejas de las mujeres.
El señor nos expuso el caso, y fuimos a su casa a investigar. Con el equipo de mèdiums, me llevè tambièn a dos mujeres que se desdoblaban concientemente, la una estudiante de medicina, y la otra de oficios del hogar.
Nos sentamos los componentes del equipo en el comedor de la casa. Cuando estàbamos instalados, el joven vidente del equipo dijo: Estoy viendo una cabeza que se asoma por la puerta, (la puerta estaba abierta), y està como averiguando què es lo que estamos haciendo. Cuando lo miro, se esconde tras la puerta y al rato vuelve a asomarse.Ya con esta información del vidente, averiguamos que se trataba de una entidad espiritual.
Le preguntamos a la familia, si algùn miembro habìa muerto recientemente. Respondieron que no.
Como habìa la posiblidad de que antes hubese vivido en esa casa otra familia, y que de ella muriò alguien, preguntamos y nos contestaron que esa casa era de ellos y que la estaban habitando desde que la compraron. Que nadie antes habìa vivido en ella porque estaba recièn construida cuando la compraron.
Les dije a las dos damas que se desdoblaban: ¡Niñas, a trabajar! Se concentraron, y como se desdoblaban a voluntad, una de ellas me dijo, ya estoy afuera, (del cuerpo), Roberso. Preguntè: ¿Y fulana? Ya casi, me dijo. Despuès de unos segundos, me dijeron que ya estaban juntas y desdobladas. Ellas tenìan instrucciones de buscar en la casa y traer a la entidad para poder hablar con ella a travès de la mèdium psicofònica del equipo.
Despuès me conversaron que salieron del comedor, y al momento de cruzar la puerta, la entidad les pasò por delante como una exhalación, y se les perdiò en el pasillo. Yo escuchaba el diàlogo de ellas a travès de sus cuerpos, y en ocasiones era hasta gracioso lo que acontecìa ya que cuando la entidad se les escondìa, ellas no aguantaban la risa.
Pacientemente la buscaron por todos los cuartos de la casa. ¡Nada!
Salieron al patio trasero de la casa y nada. En los cuartos, hasta metìan sus cabezas dentro de los roperos para ver si estaba escondido dentro de uno. ¡Nada! ¿Dònde se habrà metido este vagabundo?, decìan. ¡Nada! No lo encontraban.
De repente la una le dijo a la otra, acabo de ver una cabeza asomàndose por la puerta del lavadero. Pero ya fuimos allà. Vamos de nuevo porque acabo de verlo. Cuando entraron, lo vieron escondido, agazapado bajo una pila de lavar.
Ellas le dijeron, ven con nosotros que queremos hablar contigo. No temas. Nadie te va a hacer daño. Sòlo queremos conversar.
Lo trajeron y lo sostuvieron al lado de la mèdium psicofònica, y no hubo que esperar mucho para dialogar con la entidad. Se trataba de una entidad elemental y turbada que habìa perdido la vida por una mordedura de serpiente, cortando monte en el campo. Dijo que estaba en la casa porque les gustaba estar allì. Eso no hubiera sido un problema ya que en muchas casas hay entidades espirituales, pero en este caso, habìan tres sensitivas en la casa y ese si que era un problema.
Se le hizo saber lo que estaba causando, y se disculpò porque dijo no haberlo hecho con esa intenciòn. Finalmente abandonò la casa. Las compañeras de equipo que se desdoblaban concientemente, fueron de gran ayuda en este caso.
En otra investigación que se hizo, se nos diò permiso para ver a un alcohòlico que estaba muriendo. Cuando la familia entrò a su cuarto, el borrachito estaba dormido, al mirarlo la sujeto notò que su cordòn espiritual salìa por la pared del cuarto. El cuarto, casi en penumbras por el pequeño foco que lo alumbraba. A la señora que se desdoblaba, la sentaron en un rincòn del cuarto, con poquìsima iluminación.
Ya la familia estaba esperando que en cualquier rato que entraran al cuarto, lo iban a encontrar muerto.
La sujeto se acomodò en la silla. Ademàs del catre en donde estaba durmiento el borrachito, habìa una mesa, y sobre la mesa, una jarra de agua, un vaso y una botelle de vino comenzada.
Despuès de varios minutos, la sujeto oyò que el señor se quejò. Observò al espìritu que llegaba, pero en lugar de sincronizar en el cuerpo, se quedò de pie junto a la mesa y tratò de tomar la botella de vino. Cuando vio que su mano traspasaba la botella, se rascò la cabeza como intrigado. Mirò al cuerpo en el momento en que se quejò, y sincronizò violentamente en èl.
El señor, diò unos cuantos quejidos màs, se medio acomodò en el catre, y segundos después, volvió a salir de su cuerpo. Se acercò a la mesa y nuevamente tratò de tomar la botella sin èxito.
Esta vez el durmiente lanzò un lamento lastimero y el espìritu volvió a sincronizar en èl. Siguiò lamentàndose dolorosamente, y luego silencio.
La sujeto viò còmo el espìritu salìa de su cuerpo, pero esta vez ya no tenìa el cordòn en la frente que lo conectara al cuerpo. El señor habìa muerto.
Su espìritu, ya no desdoblado sino desencarnado, se acercò nuevamente a la mesa e hizo otro intento de tomar la botella de vino. ¡Nada! Tratò varias veces y nada.
De pronto la sujeto vio que el espìritu volteò a donde estaba ella y se la quedò mirando.
Hizo un ademàn de componerse, y bien erguido atravesò la puerta de su cuarto, ¡Se fue de la casa!
Pròximo escrito en este mismo tema: TIPS SOBRE DESDOBLAMIENTO.
Todas las noches me veo dormida en la cama.
¿Cómo lo consigo? Muy fácil!
Al momento de ir a acostarme me tumbo en la cama en decúbito supino, con las piernas encogidas de forma que las rodillas queden hacia arriba y las plantas de los pies sobre la cama.
En esta postura me adormezco recitando mentalmente el siguiente mántram, o palabra mágica. Dicha palabra es FARAÓN, pero se pronuncia de la siguiente manera:
Faaaaaaaaaaaaa rrrrraaaaaaaaaaa ooaaaaoonnnnnn
Necesité mucha práctica y paciencia para lograrlo, pero ahora salgo con facilidad al mundo astral.
.
TIPS SOBRE DESDOBLAMIENTO
1.- Algunas personas sostienen que todo el mundo se puede desdoblar con conciencia. ¡Vemos esto! Yo creo que todos hemos tenido en alguna ocasiòn conciencia de un desdoblamiento. Eso es hasta normal. Pero siempre son desdoblamientos espontàneos. Hemos estado hablando todo el tiempo de personas que se desdoblan cuando ellas quieren, en donde quieren, y tienen conciencia, recuerdan todo lo que hacen durante ese desdoblamiento. ¡Eso no lo pueden hacer todos! Por màs que traten haciendo ejercicios. Si no lo consiguen en cierto tiempo de estar practicando, es porque no tienen la facultad de hacerlo.
He utilizado la palabra facultad, porque la persona que lo hace como lo he expuesto arriba, cae dentro de la denominación de facultado. A pesar que el fenòmeno no està clasificado como una facultad mediùmnica, el que se desdobla a conciencia, puede alternar y dialogar con espìritus encarnados y desencarnados. En el escrito anterior, (CATALEPSIA ASTRAL Y OTRAS EXPERIENCIAS), nos dimos cuenta que las dos mujeres que se desdoblaban se veìan entre ellas, nos veìan a los del equipo de trabajo y se comunicaban con ellos, y ademàs veìan y dialogaron con la entidad desencarnada. Eso es una paranormalidad.
2.- Las condiciones medioambientales para hecer pràcticas de desdoblamiento, tienen que ser especiales. Los poquìsimos que conozco y que lo han logrado después de practicar, lo han hecho en una habitación que sea de lo màs alejada de los sonidos del ambiente.
Uno de los sujetos, tenìa un departamento, (piso), en Buenos Aires. Era un edificio de propiedad horizontal, y daba a una avenida que generaba todo tipo de ruidos que puede generar una avenida.
Coches circulando, y algunos de ellos con silenciadores en mal estado. Motocicletas que los dueños parece que pensaran que mientras màs ruidosas son, màs motocicletas son.
Frenazos. Pitos. Semàforos con sonido. Vendedores de la calle. El del piso de abajo, que parece que la esposa es sorda porque le escuchamos todo lo que le dice desde nuestro piso.
La vecina de arriba peleando a grito pelado con la hija porque èsta quiere salir a una discoteca y la madre se opone. ¡En fin! Todos los ruidos del mundo. Y si bien se silencia un poco después de la medianoche, el flujo vehicular no cesa con todos sus sonidos caracterìsticos.
El decìa que no podìa, (y le creia), ya que yo tenìa el mismo problema. Los padres de èl, vivìan fuera de la ciudad, y optò por salir a casa de ellos todos los fines de semana. ¡Què diferencia! Allì, hasta el silencio no se escuchaba. El, por fìn logrò desdoblarse concientemente.
Yo tambièn tenìa una pequeña granja fuera de la ciudad y hacìa lo mismo que èl, me iba todos los fines de semana a practicar. Pero la diferencia estuvo en que nunca pude lograrlo.
Y asì como yo, son muchos los que no lo hemos logrado. Si no tenemos la facilidad de desdoblarnos concientemente, por mucho que practiquemos, y por mucho que pujemos, no lo vamos a lograr.
Pero el hecho de que no lo logremos, no quiere decir que otros no lo hagan, y por eso empezar a decir: ¡Eso no es verdad! ¡Eso es un asunto mental! ¡La mente nos hace muchos juegos! ¡Son sueños que se toman como desdoblamiento!, etc., etc. La mente es el retrete en donde todos los que no saben y no comprenden los fenòmenos paranormales, sòlo atinan a explicarlos como jugadas mentales, y allì los echan, al retrete "mental".
Y por ùltimo, el colmo de los colmos. ¡Si eso fuera verdad, yo me desdoblara, pero como no lo he logrado, eso no es verdad!; dicen los que no pueden, no han podido y no podràn.
3.- Sylvan Muldoon, un fenòmeno del desdoblamiento conciente, cuando èl lo querìa, y donde lo querìa, estableciò después de toda una vida de experiencia en este campo, la siguiente regla:
“Las emociones que impliquen disgusto, alarma, miedo, etc., constituyen otras tantas sugestiones efectivas dirigidas a la voluntad subconsciente para que èsta vuelva al sujeto a su estado fìsico normal.”
Esta regla, sobre la persona que acostumbra a desdoblarse con conciencia, debe entenderse asì: Cualquier emociòn fuerte antes de prepararse para un desdoblamiento contribuyen al fracaso de èste, por lo menos, por ese dìa.
Las recomendaciones para el que practica para lograrlo, serìan las mismas. Cero emociones fuertes antes de la pràctica. Si las tiene, o las ha tenido, y al momento de la pràctica no las ha desechado, va a perder su tiempo. Intèntelo cuando estè tranquilo.
4.- Algunas personas, cuando se desdoblan concientemente tienen algunas caracterìasticas.
Un profesor que yo tenìa, se desdoblaba con conciencia. Conversando con èl un dìa sobre el asunto, me decìa: ¡Mira Roberso! Yo lo puedo hacer cuando me lo propongo, pero me desagrada por lo siguiente: Cuando cobro conciencia, me estoy mirando tendido en la cama. ¡Hasta allì, todo bien! Voy, hago la actividad que me propongo, y sè que la voy a recordar después, cuando despierte. ¡Hasta allì, todo bien!
Lo malo es cuando regreso y sincronizo en el cuerpo. Es una sensación disgustante porque siento como si me estuviera sumergiendo en gelatina, y esa sensación yo la evito. ¡No me gusta!
¿Què sucedìa? Que normalmente el que se desdobla cobra conciencia cuando ya ha terminado el proceso de desincronizaciòn del cuerpo espiritual del cuerpo fìsico. Luego, el sujeto despierta, pero cuando ya estàn sincronizados cuerpo y espìritu.
Mi profesor tenìa conciencia de todo el proceso que terminaba en el desdoblamiento, y por otras personas a las que les sucedìa lo mismo, en verdad decìan que era disgustante.
5.- En otra oportunidad, una joven me dijo que no le gustaba desdoblarse porque siempre se despertaba violentamente. Eso lo confirmè con los de su familia. Estaba dormida, y de repente se sentaba en la cama violentamente y hablando incoherencias. Por eso, a pesar que se desdoblaba con conciencia, evitaba el hacerlo.
Estuve practicando con ella durante varios dìas. La hacìa desdoblar, la enviaba donde yo querìa y en otras ocasiones ella iba a ciertos lugares que me los describìa. Yo hablaba continuamente con ella durante el acto.
Luego le decìa. Ahora, cuando te diga: ¡Ya! Vas a volver. Pero quiero que vuelvas y no sincronices en el cuerpo sino que te quedes arriba de èl. Asì lo hacìa. Cuando le decìa: ¡Ya! Me contestaba: Ya estoy aquì Roberso, sobre mi cuerpo.
Bien, le decìa: Ahora quiero que lentamente vayas descendiendo hacia tu cuerpo fìsico. Lentamente. Suavemente, sin sobresalto ni apuro. Sincroniza suavemente. De repente, abrìa los ojos corporales y sonreìa. Asì estuve con ella durante una semana, y se le quitò el regreso violento.
Pròximo escrito en este mismo tema: EN LA DIMENSIÒN ESPIRITUAL.
Última edición por roberso; 09-jun.-2013 a las 12:25 Razón: Correcciòn de plalabra
EN LA DIMENSIÒN ESPIRITUAL
Hemos escrito anteriormente, y bastante sobre este tema, pero hay tanto que decir sobre èl, y es tan interesante, que hoy volveremos a enfocar otros aspectos de este fenòmeno no comùn, y que cae dentro de la paranormalidad: El desdoblamiento conciente, o como lo llaman otros, la proyecciòn astral. He dicho que cae dentro de la paranormalidad ya que el desdoblamiento, es natural, todos lo tenemos durante el descanso del cuerpo. Lo que no es natural, y que lo logran sòlo unos pocos, es tener conciencia de la actividad que se tiene cuando se logra el desdoblamiento conciente. O sea, recordar lo que se hace durante el descanso del cuerpo, ya sea este el descanso natural nocturno, o cualquier descanso provocado con el fin de desdoblarse.
La emancipación, o proyecciòn, o exteriorizaciòn de nuestro cuerpo espiritual, es una cosa normalìsima que logramos cada vez que dormimos.
¡Ahora! Tener conciencia de la actividad que desarrollamos durante esa emancipación del espìritu….¡eso es lo importante y meritorio!
Existen disciplinas para tratar de lograr el desdoblamiento conciente, muchas de ellas publicadas en libros y revistas, pero no todos consiguen hacerlo ¿Por què? Porque allì juegan un papel importantìsimo una serie de equilibrios psicosomàticos que no todos tenemos, a pesar del interès en lograrlo.
Tambièn influyen los estados de ànimo, desequilibrios de nervios, estado de salud, temores, etc.
¿Còmo podrìa una persona saber si tiene esa facilidad? Si un individuo, en varias oportrunidades se ha visto a sì mismo yaciendo en la cama durante el descanso del cuerpo, tiene la facilidad. ¿Què còmo es eso?
Si usted se acuesta a dormir la siesta o el sueño nocturno, y cuando se queda dormido se ve acostado en la cama o en el lugar que yace el cuerpo, y este fenòmeno de verse a sì mismo se repite constantemente, ¡usted tiene la facilidad para hacerlo con las pràcticas!
Tambièn podrìa suceder que usted se viera a sì mismo en vigilia, pero si està en estado de concentración porque acostumbra practicar esta disciplina.
Tambièn podrìa logralo en vigilia, si està escuchando mùsica y està metido de lleno en la melodìa y ejecuciones de los diferentes instrumentos que forman la orquesta. Pero, por favor, que la mùsica que escucha sea sublime. Nada de rock, salsa, merengues y otros ritmos bailables.
Muchas personas se ha visto a sì mismas, sentadas y leyendo el libro que en realidad estàn leyendo. Se enfrascan tanto en el libro, que se pueden proyectar y verse a sì mismas. En realidad, en este caso, la lectura y escuchar mùsica, se està haciendo con la debida concentración.
Generalmente, si està acostado, se tiene la sensación de un hamaqueo en el sentido de la cabeza a los pies, aunque otras personas sienten ese hamaqueo de derecha a izquierda.
Si uno se encuentra sentado, la sensación que se tiene es la de que su cuerpo levitara y fuera subiendo de la silla, pero el que està subiendo es el cuerpo espiritual porque el cuerpo fìsico permanece bien sentado con las nalgas bien pegadas a la silla.
Algunas personas que han seguido la trayectoria del fenòmeno, dicen que: Despuès del clàsico hamaqueo, el cuerpo espiritual se sitùa unos 30 centìmetros, (el tamaño de una regla normal), arriba del cuerpo fìsico, de tal forma, que si un vidente viera la escena, verìa a dos personas acostadas, una arriba de la otra, a la distancia ya mencionada.
Luego de estar unos segundos, y hasta minutos asì, el cuerpo espiritual se yergue y pies espirituales junto a pies fìsicos, la entidad se coloca de espaldas, pero ergida, al cuerpo fìsico.
En este momento es que instintivamente, el cuerpo espiritual se da vuelta y observa el cuerpo fìsico yaciendo. Y este acto, es innecesario y es por el acondicionamiento de la entidad desdoblada a que sòlo puede ver con los ojos. El cuerpo espiritual es todo visiòn y puede ver su cuerpo en la cama sin darse vuelta.
Esta parte tambièn es la traumàtica para quienes la han logrado. A muchas personas, al observar su cuerpo en la cama, lo ven tan descompuesto, que tienen la impresiòn de que estàn muertos fìsicamente.
Casi siempre, los que han logrado desdoblarse concientemente por primera vez, no han podido resistir el impacto de ver su cuerpo fìsico yaciendo y dando la impresiòn de que su cuerpo no tiene vida y se han despertado con una crisis de nervios tremenda. Tan seria en algunos, que ha tenido que ameritar reposo por parte de los mèdicos. ¡No estuvieron preparados para eso!
En otras ocasiones se produce un fenòmeno transitorio entre la conciencia fìsica y la conciencia espiritual. Este fenòmeno es conocido como CATALEPSIA ASTRAL o CATALEPSIA ESPIRITUAL. ¿En què consiste? En lo siguiente:
Hay conciencia de lo que està sucediendo, pero la persona se siente imposibilitada. No puede moverse, y en la impresiòn desagradable que le produce este estado, trata de usar la voz llamando a alguien, y tampoco puede, causàndole ya no desagrado sino temor.
Como hay una transición de conciencia momentànea, hay veces la percepción que tiene es corporal, y en segundos, la percepción cambia a espiritual. Y aùn, en oportunidades tiene doble percepción, tanto corporal como espiritual, y esto atemoriza al màs valiente. Se asusta, y despierta, dejando ese intento y casi logrado de desdoblamiento conciente, totalmente fallido.
Pero en condiciones normales, cuando ya se tiene conciencia en el cuerpo espiritual, que uno ve su pobre saco de carne y huesos yaciendo, entonces se aleja. ¿Què hace? ¡Lo que uno se disponga a hacer! La actividad espiritual que nos propongamos, siempre està de acuerdo con nuestro estado espiritual y obedeciendo sòlo a las limitaciones que creamos que tenemos, al creer que nos estamos desplazando con un cuerpo fìsico. Que sòlo podemos ver por los ojos. Que tenemos que seguir respirando. Que lo que podemos hacer en ese estado es exactamente lo que harìamos con el cuerpo fìsico. ¡En fin!
En este estado de desdoblamiento, conciente o no, el cuerpo espiritual nunca queda totalmente separado del cuerpo fìsico. Siempre queda unido a èl a travès del cordòn espiritual, que es un cordòn fuidico que sòlo se desintegra con la muerte fìsica. Es como un cable de doble pelo que lleva captaciones a travès de los sentidos corporales al cuerpo espiritual, y emociones y sensaciones desde el cuerpo espiritual al cuerpo fìsico.
El miedo de algunos seres humanos sobre esta facilidad que tienen, se traducen en las preguntas que normalmente hacen. La màs corriente es:
¿Hay peligro de que mientras yo estè desdoblado y lejos de mi cuerpo, otro espìritu lo ocupe?
¡Tranquilos! Ese cuerpo fìsico es suyo, y nadie lo puede ocupar. La Providencia es sabia.
¿Se dan cuenta de que si esto sucediera, el relajo que se formarìa cada mañana al despertar
Si cada cuerpo fìsico hubiera sido “ocupado” por un invasor espiritual?
¿Por què causa? ¡Veamos!
¿Por qué le dio la gana, o sea, como un invasor de propiedad? ¡Nada que ver!
¿Porque el desdoblado es rico, y èl siendo pobre, como viò ese cuerpo desocupado, toma posesiòn de èl para darse la gran vida? ¡Ni imaginarlo!
¿Por qué una esposa, està cansada de la marimba que le proporciona el marido cuando llega con una curda macha, porque no encontrò comida caliente, y decide meterse en el cuerpo del marido para caerle a palos al espìritu de èl, ahora ocupando su cuerpo? ¡Por favor!
Si sucediera eso, cada vez nos despertarìamos con una personalidad diferente, y todo serìa un caos. Mientras un cuerpo fìsico estè asignado a una entidad espiritual, nadie, desdoblado o no, puede ocupar ese cuerpo fìsico. Ninguna entidad desdoblada o desencarnada lo puede hacer.
Si alguno de los lectores tienen la facilidad del desdoblamiento conciente, la recomendación es. ¡No tengan miedo! Eso es lo peor para este tipo de actividad. Investiguen. Cuando estèn desdoblados hagan experimentos para verificar que no tienen acciòn sobre las cosas fìsicas.
Que sus percepciones visuales y auditivas han aumentado considerablemente a las que tiene en vigilia. Que pueden desplazarse de un sitio a otro con la velocidad del pensamiento.
Que pueden explorar la vida submarina, sin traje de buzo, sin tener que respirar dentro del agua. Que puede leer un libro, pàgina por pàgina, asì estè cerrado. Que pueden comunicarse telepáticamente con parientes y amigos que aùn permanecen en vigilia, Que tambièn pueden comunicarse telepáticamente con los desencarnados que tengan cerca y que son fàciles de identificar porque ya no tiene en cordòn espiritual.
Pròximo escrito en este mismo tema: SUEÑOS Y PESADILLAS.
Que tal roberso yo de nuevo molestando jejeje. Cuando tenia alrededor de 8 años mientras jugaba en la escuela me di un fuerte golpe en la cabeza y quede inconsciente por algunas horas. En mi inconsciencia recuerdo haber platicado con algo o con alguien, cuestionando sobre la fragilidad de la vida, si estaba muerto y otras cosas del mismo tema.
Llego un momento en el que mencione que no quería morir, que tenia una vida por delante y un tiempo después volví en si. Desde esa experiencia ahora tengo siempre presente lo efímera que puede ser esta existencia y el porque de vivirla al máximo.
Mi pregunta es, fue un desdoblamiento o experiencia astral que se presento de forma involuntaria o solo fue una mala jugada de mi me mente infantil que detono el concepto de vida y muerte en mi.
De antemano agradezco tu respuesta, saldos =)
Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?