Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Síndrome de Peter Pan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Cool Síndrome de Peter Pan

    Hoy quiero hablar de esta enfermedad porque últimamente se esta haciendo conocer en todas partes de mundo, pero ojo, todavía no se aprecia como una enfermedad existente.

    Se lo denomina "Peter Pan" por un personaje de literatura infantil creado por el autor Eric Berne, a lo que hace referencia específicamente al niño que llevamos dentro y lo expulsamos dentro de la sociedad o un entorno de cibernético.

    Específicamente, esta persona es inmadura en ciertos aspectos psicológicos o sociales, podemos relatar un ejemplo:
    Suelen hacer ciertas preguntas que puede inútiles para la sociedad, pero graciosas para los chicos:

    Siempre me he preguntado porque los hombres tenemos tetas..
    No entiendo para que nos sirven...

    Alguien lo sabe?
    El sujeto que padece este síndrome crece estética/físicamente, pero su niño interior hace que prevalezca sobre su edad:
    Jaaa...confieso que como era de esperarse salto la doña cursi a defender al tonto. La la laaaaaa....
    O por dios

    El problema surge con la negación de superar esta etapa adulta, por lo que resistirse a crecer y afrontar responsabilidades de la vida adulta.

    Pregunto esto porque un forista amigo aquí que termina con... me contó que su novia le exigía que éste se ponga en una posición tipo "recogiendo el clavito con la muela" para que ella
    Por lo general sus reacciones cuando está en grupo de personas denota: irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia manipulación y en muchas ocasiones suele estar apartados de la sociedad (entre otras que no van al caso)
    Un supongamos, cuando este sujeto infiere estas características, puede alegar:
    Si hay algunos a los que no les caigo bien pues bienvenido sea, no llegué aquí buscando cariño
    Si sabes leer mi estimado "enamorado de la moderadora" yo no busco caerle bien a todos...¿captas?
    Yo molesto en los juegos porque son juegos...y me molestan.
    En fin...gracias por la atención brindada...Viva Chavez!
    Yo me juego con mucho porque muchos se juegan conmigo
    Saludos a Miachael Jackson.
    O sus "juegos" a los que responde en comunidad podría decir que respondería

    Me gusta Reyna Oscura.....imagino su lado más oscuro.
    La la la laaaaa....

    La parejita del año : Neo y Guardiana..haaay haayy
    "Hay supongo que a nadie le agradas...lero lero a nadie le agradas..lero lero.." Volviendo al tema y ya poniendonos serios: !!
    Cuando hablamos de fijación en este síndrome, estamos diciendo que hay un estancamiento en la evolución de la personalidad, por lo que "crece y no crece", porque eligen ser niños para toda su vida, ya tenga una edad de 20 26, 43 o 61.

    El lado positivo es que la vida la viven feliz, y nunca termina su felicidad...La la la laaaaa..... Pero por otro, tratan de evadir sus responsabilidades, se refugia en un mundo de fantasías imposible de cumplir... ¿Tu que haces? "te amo cuchi cuchi" "te amo cuchi cuchi" "Te amo cuchi cuchi"(pobre, se entiende la ironía?)
    "Pero en el fondo, este hombre es indeciso, inseguro y sobre todo teme que no lo amen y tapa sus inseguridades con una máscara de seguridad y alegría ficticia"

    Muchas veces, este sujeto se encierra y se auto protege para no advertir el paso del tiempo (coraza psicológica), y otras esta desaparece y vuelve a ser el mismo [COLOR="RoyalBlue"]La la la laaaaa....,Si hay algunos a los que no les caigo bien pues bienvenido sea, no llegué aquí buscando cariñoPensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.(Se le rompió la coraza).
    Como curarlo:
    Lo primero, es que el sujeto a tratar se de cuenta que tiene dicho síndrome:

    La la la laaaaa....,
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.
    Muchas veces necesitan sentir en carne propia las consecuencias de sus actos, para recién entonces pensar en algún tipo de cambio de actitud.
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.
    La mejor forma de para que el sujeto se recupere es que enfrente la realidad en la cual vive y asuma las consecuencias de sus síntomas
    [/B]
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.


    Desde ya, esto se puede prevenir
    Mi level esta en 100...busco contrincantes de mas o menos ese nivel.
    Lo eh logrado :001_smile:?
    Última edición por Señor Smith; 12-feb.-2010 a las 09:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    creo k la mayoria de las personas con este sindrome no se dan cuenta de que tienen un problema al no aceptar la edad que tienen y que se ha de madurar y cambiar con el paso de los años, pero claro casi todos ellos, los que sufren el sindrome de peter pan, confunden infantilismo con "hay que aprovechar el momento, hay que tener nuevas ilusiones" vale eso esta muy bien, pero no es lo mismo que hacer el infantil y vestirse y comportarse como un joven cuando ya se esta bien entrado en la cuarentena o cincuentena.
    opino que ha de haber terapia para esta gente pues estan en su mundo y nadie les hara ver que ya tienen una edad, asi que lo que necesitan es un psicologo.
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    eso que ni que.

    sobre el pleito que se traen, pues me reservo el comentario...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2010
    Mensajes
    4

    Smile

    :confused1:
    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Hoy quiero hablar de esta enfermedad porque últimamente se esta haciendo conocer en todas partes de mundo, pero ojo, todavía no se aprecia como una enfermedad existente.

    Se lo denomina "Peter Pan" por un personaje de literatura infantil creado por el autor Eric Berne, a lo que hace referencia específicamente al niño que llevamos dentro y lo expulsamos dentro de la sociedad o un entorno de cibernético.

    Específicamente, esta persona es inmadura en ciertos aspectos psicológicos o sociales, podemos relatar un ejemplo:
    Suelen hacer ciertas preguntas que puede inútiles para la sociedad, pero graciosas para los chicos:



    El sujeto que padece este síndrome crece estética/físicamente, pero su niño interior hace que prevalezca sobre su edad:


    O por dios

    El problema surge con la negación de superar esta etapa adulta, por lo que resistirse a crecer y afrontar responsabilidades de la vida adulta.


    Por lo general sus reacciones cuando está en grupo de personas denota: irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia manipulación y en muchas ocasiones suele estar apartados de la sociedad (entre otras que no van al caso)
    Un supongamos, cuando este sujeto infiere estas características, puede alegar:







    O sus "juegos" a los que responde en comunidad podría decir que respondería





    Cuando hablamos de fijación en este síndrome, estamos diciendo que hay un estancamiento en la evolución de la personalidad, por lo que "crece y no crece", porque eligen ser niños para toda su vida, ya tenga una edad de 20 26, 43 o 61.

    El lado positivo es que la vida la viven feliz, y nunca termina su felicidad...La la la laaaaa..... Pero por otro, tratan de evadir sus responsabilidades, se refugia en un mundo de fantasías imposible de cumplir... ¿Tu que haces? "te amo cuchi cuchi" "te amo cuchi cuchi" "Te amo cuchi cuchi"(pobre, se entiende la ironía?)

    Muchas veces, este sujeto se encierra y se auto protege para no advertir el paso del tiempo (coraza psicológica), y otras esta desaparece y vuelve a ser el mismo [COLOR="RoyalBlue"]La la la laaaaa....,Si hay algunos a los que no les caigo bien pues bienvenido sea, no llegué aquí buscando cariñoPensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.(Se le rompió la coraza).
    Como curarlo:
    Lo primero, es que el sujeto a tratar se de cuenta que tiene dicho síndrome:

    La la la laaaaa....,
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.
    Muchas veces necesitan sentir en carne propia las consecuencias de sus actos, para recién entonces pensar en algún tipo de cambio de actitud.
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.
    La mejor forma de para que el sujeto se recupere es que enfrente la realidad en la cual vive y asuma las consecuencias de sus síntomas
    [/B]
    Pensaba en que no entiendo como a los 27 años....se puede ser tan estúpido.


    Desde ya, esto se puede prevenir


    Lo eh logrado :001_smile:?
    Ok!! acabo de leer la informacion y pienso que todo es un cambio de actitud frente a la vida, consecuencias, situaciones, problemas y crisis emocionales-existenciales;en las cuales; no todas las personas llegamos a estar preparadas para afrontarlas, en ocasiones necesitas mucho apoyo y desicion para querer cambiar. Sin esperar que los demas te resuelvan tus crisis y situaciones.:confused1:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •