Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Trabajo de investigación con niñ@s mexican@s. Tema: Racismo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado Trabajo de investigación con niñ@s mexican@s. Tema: Racismo.

    Adelante video:




    ¿qué opinas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Lo habia visto en facebook hoy y es muy triste. Creo que es porque en el pais es bien al abierto que la gente ve el exterior antes del interior de una persona, y como la mayor parte de media viene del norte entonces se vuelve una cultura visual racista.

    Muy triste

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    este tema fomenta el odio contra Mexico, en que parte de ese video muestra que Mexico fomenta el racismo?

    el video expresa claramente dice la mayoria, osea no el 100porciento, aparte son ninios, ya aprenderan, un pais donde la mayoria de sus habitantes son de piel morena, este tema esta mas que truqueado con el nombre tel titulo.



    basta poner racismo en youtube para ver que en todas partes se cuecen abas
    Última edición por Keny; 07-ene.-2012 a las 08:17

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    este tema fomenta el odio contra Mexico...

    Para nada mi estimado Keny, no se puede odiar a todo un pais por una pésima campaña publicitaria para dizque controlar las dosis de racismo que hay en todos lados.

    Parece que el único que tiene un sentimiento anti mexicano es el autor de este tema, quizás alguna mexicana no le hizo caso o quizas algún charro no quiso llevarle mariachis el día que "nació y nacieron todas las flores", mas eso no implica que los que leamos el tema y entendamos el tema generemos algún tipo de fobia a Mexico y menos aun a los mexicanos.

    Miré el video y me pregunté que hubiera pasado si aquellos niños preguntados sobre cual muñeco era más feo hubieran respondido "El blanco" ¿También era racismo? Los gustos son sibjetivos y quizás también a mí me parecen más bonitos los muñecos blancos mas daría lo que fuera por tener junto a mi a una muñequita morena de esas que tienen nalgas brasileras.

    La respuesta en video está demás..tanto en España, como en Mexico, como en la China hay estúpidos que creen que el color de la piel es directamente proporcional al color de su cerebro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    H.M. me encantó la frase en tu post... "hay estúpidos que creen que el color de la piel es directamente proporcional al color de su cerebro"

    tal como mencionó keny: en que parte dice que es para fomentar el racismo? es todo lo contrario! es una investigación... aqui les dejo una nota respecto a éste video:


    Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña “Racismo en México”. Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

    Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as. Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.


    y Dixie, generalizar siempre trae consecuencias, asi que a investigar primero....
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Adelante video:



    ¿qué opinas?
    Yo creo que eso no solo hubiera ocurrido en México.

    Aparte los "colores" tienen mucho que ver. Por lo general a los colores "claros" se les atribuye una sensacion, al igual que los mas "densos":

    NEGRO

    Está asociado con la tristeza, la ira y el dolor.

    Transmite sentimientos de angustia, apatía y depresión.

    Las personas que se visten preferentemente con este color, muestran un comportamiento de reserva y distanciamiento con el entorno que les rodea.
    Esto he de reconocerlo cuando el niño dice que el "muñeco negro" -Pega-

    Blanco
    Representa la pureza, la luz, la espiritualidad y la creación.
    Transmite inocencia, paz, y tranquilidad absoluta.
    La persona que se viste con este color muestra una actitud clara, pura y limpia.
    Fuentes:
    http://www.radiestesiacongini.com.ar/los_colores.htm
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    pues a mi me parece un video educativo y de gran interés cientìfico. No creo que una Barbie negra hubiera tenido tanto éxito. Esto demuestra que el racismo està presente en nosotros desde niños o que aun mantenemos la cultura del racismo en nuestra vida. Lo interesante es que al final dice que no consiguieron un muñeco de color café y tuvieron que pintarlo.

    Obvio que los niños eran mejicanos pero porque los eligieron alli; podrìa ser de cualquier paìs del mundo occidental y cristiano.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-diciembre-2011
    Ubicación
    Liverpool
    Mensajes
    45

    Red face

    Auch!! Los resultados son duros y muy tristes.
    Que feo ver que los niños ya tengan la percepción de que un color de piel significa más que la persona misma. Me entristece ver que el racismo está aun muy inmerso en nuestra sociedad.
    Pienso que este país tiene mucho potencial para salir adelante. :001_smile:
    Pero si no se eliminan ese tipo de pensamientos, no se puede llegar a ninguna parte.

    Me llamó mucho la atención del niño en el minuto 2:45, preguntandole a que muñeco se parece más y el responde que al muñeco blanco, aunque él mismo sabe que eso no es cierto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Se ha fomentado por bastante tiempo contra los indigenas, no crees?

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    este tema fomenta el odio contra Mexico, en que parte de ese video muestra que Mexico fomenta el racismo?

    el video expresa claramente dice la mayoria, osea no el 100porciento, aparte son ninios, ya aprenderan, un pais donde la mayoria de sus habitantes son de piel morena, este tema esta mas que truqueado con el nombre tel titulo.



    basta poner racismo en youtube para ver que en todas partes se cuecen abas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    El título de este hilo dice: "México fomenta el racismo", expresión totalmente equivocada.

    Sería bueno que Dixie nos dijera qué programas tiene nuestro país donde fomente tal cosa. A Dixie le queda hacer lo siguiente: demuestra dichos programas racistas, aclara que se equivocó en la expresión o callar y quedar como un vil mentiroso.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •