![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||||||||
|
|||||||||
|
Citas de Zampabol
Cita:
Cita:
¿Que es "espiritual"? Es un constructo cultural, no esta en los genes. Es algo que se aprende, como el lenguaje, como caminar. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Zampabol eres demasiado estupido, no creo que puedas tomar el racimo de platanos ni con pala.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que no entiendo mucho ciertas posturas y menos la tuya, pudiera entenderla si Charpe te hiriese con sus post o que te lo haya hecho pasar mal en post anteriores, pero amigo, esto toma tintes de venganza y de intentar ridiculizar a Charpe, NO LE PAGES CON LA MISMA MONEDA. En cuanto a que los animales tienen pensamientos abstractos, parece que si, los mas evolucionados, los que son capaces de reconocerse delante de un espejo, sobre los pajaros, si que se esta estudiando su lenguaje y que se comunican con una sofisticada gramatica. Lo que no entiendo es por que se intenta desprestigiar lo que dice Charpe, ¿ solo por que no cree en nada, es por eso que hay que cuestionarle todo lo que dice?. Sobre lo que te remarco en negrita, eso es lo que se denomina "Indefension Adquirida" y eso lo comparten TODAS las especies mas evolucionas. Sabes que no entro en polemicas ni me gusta discutir, es estupido discutir por algo que no sabemos con certeza, si el "Hombre" es una Creacion Divina o de otro tipo de creacion o puede que todo sea por una maldita casualidad, cientos de casualidades, miles de ellas, para que la vida y el ser humano puedan existir, hay quien ve el ajuste fino del cosmos, esas constantes cosmologicas que de ser algo mas elevadas o menos NADA EXISTIRIA, el Universo evoluciona, y nosotros somos una emergencia de esa evolucion y es esa emergencia la que desemboca en inteligencia, la existencia de la vida basada en el carbono en este Universo es compatible con diversas variables independientes y si alguna de ellas fuera "ligerisima-mente" diferentes, la vida basada en carbono no podria existir. TODO hace indicar que nuestra existencia no es por casualidad, ¿pero? ¿esto es tema de discusion?, creo que tu estas por encima de esto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi también me parece una pregunta muy interesante y precisamente por todo lo que el hombre es, viene la importancia de su para qué. Pues la respuesta más común la tiene el significado de la Antropología y sabemos que es el estudio de la realidad humana y Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. Pero no todo acaba allí, sino que tal como lo expresas y comparto contigo esa idea, el hombre es un ser misterioso y extraño. Es por esto que te digo que la Antropología se puede estudiar desde dos ángulos completamente diferentes: La Antropología científica y la Antropología Teológica. La científica está basada en la filosofía humana y evita toda clase de relación con la Revelación Bíblica. Esta antropología es la concepción de los hombres y refleja la filosofía humana de la vida, es la que se ofrece de manera secular en las escuelas universitarias. También penetra en los aspectos emotivos e intelectuales de la vida humana, esto es en lo psicológico, no le da a Dios ningún lugar en el origen del hombre, ni en su cuidadom , ni en su destino. La Antropología científica se apoya con ciencias afines, incorpora las teorías de la evolución y es de caracter materialista Por otra parte, la Antropología Teológica se confina a la Palabra de Dios y a aquellas experiencias humanas que la corroboran y que sirven de testimonio confirmatorio de la verdad revelada en Las Sagradas Escrituras. Es la Revelación de Dios en el sentido de que las Escrituras se originan en Él y que presentan el informe que el hombre vanidoso se muestra reacio a aceptar. La Antropología teológica penetra más profundamente en los reinos de lo moral, lo espiritual y lo eterno y afirma verdades sumamente profundas en relación con estos aspectos del hombre. El estudio del hombre tiene que incorporar aspectos importantes de la verdad relacionada con lo que fue el hombre, lo que es ahora y lo que pudiera ser. Y en este aspecto, la Biblia no es deficiente, porque en lo que se refiere a la naturaleza, el hombre ocupa la posición central según la Biblia. Dos puntos de vista diferentes sobre lo que es el hombre, podríamos definirlos como el aspecto físico y el aspecto espiritual, pero ten la seguridad de que si el físico deja de lado al espiritual, el espiritual no deja al material, por el contrario sabe exactamente lo que la materia es y para lo que sirve. A mi me gusta mucho más la antropología teológica, tiene tantas cosas tan maravillosas y tan hermosas, que me impactan y siempre quiero saber más. Saludos.
La justicia da vida; la violencia la quita. Pr. 11:30
Última edición por Klauddia; 08-Aug-2012 a las 17:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi en lo particular el hombre no es un animal, está muy por encima de siquiera imaginar serlo, no, nada que ver el hombre con el amimal.
Son de naturalezas distintas, géneros distintos y propósitos muy pero muy distintos. Creo que el hombre es la obra final, el broche de oro. Pero al mismo tiempo creo que el hombre no sabe aprovechar lo que es y para lo que fue creado. El hombre se pone limitantes, frenos y obstáculos por sus prejuicios que no le permiten desarrollar todas esas capacidades, talentos y virtudes que divinamente le fueron dados. Bendiciones.
La justicia da vida; la violencia la quita. Pr. 11:30
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Osea que tenemos una quimica distinta, una biologia distinta? ¿Propositos distintos? Entonces hay humanos que son mas humanos que otros, que son mas especiales que otros. Esas ideas siempre han terminado en cosas horrorosas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más tarde contesto a esto....jajajajajaj. Sólo un apunte de momento: No sabía que los monos habían inventado ya los "Puti-Clubs" PD. Si Charpe no existiera....¡¡¡Yo lo reinventaría!!!!
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Eso se supone que es un chiste?
|
|||||||
|
|||||||
|
Citas de Rusko
Cita:
Cita:
Se ha demostrado que algunos animales son capaces (tienen el potencial) para el pensamiento abstracto, no como el humano definitivamente. Cita:
Cita:
¿Moises, de verdad? ¿Osea que tu crees que subio al monte, que hablo con dios y este le dio las "tablas"? ¿Es menos probable que se las sacara de la manga? Estaban en el desierto, desesperados, empezando a desbandarse y con muchos problemas, se le ocurrio al buen Moises que "dios" necesita "hablarles" y decirles como comportarse. El tipo sin duda era inteligente. Cita:
Cita:
En algun momento te daras cuenta que escribir operas o musica cualquiera no es una caracteristica del intelecto humano. El gran logro del cerebro y la mente humana es su capacidad multiproposito, su plasticidad y capacidad. Por eso es que es posible que ALGUNOS individuos de la especie tenga logros intelectuales como escribir operas. Cuyo valor intelectual, en realidad, solo es tal en ciertos contextos, muy limitados, comparados con el numero de contextos que la especie humana puede producir. Cita:
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|